fbpx

CAFÉ EN TIEMPOS DE CUARENTENA!

0 comment

Dada las circunstancias extraordinarias en las que nos encontramos la gran mayoría no podemos acudir a nuestro puntos habituales para conseguir esos magnificos granitos tostados que tanto alegran nuestro día a día, no estoy aquí tampoco para recordártelo. Más bien vengo a darte soluciones y muchas opciones como son la de los grandes tostadores que tenemos en España y alguno Europeo (aunque viendo cómo esta la economía, casi mejor los nacionales).

Aquí te dejo una lista y alguna recomendación de los cafes tostados que he ido probando de cada tostador al cual podéis comprar de forma online:

  1. D·Origen Coffee Roaster – Uno de mis cafés favoritos es el Etiopía Dambi Uddo ( Etiopía no falla) aunque tambien tienen referencias nuevas como su Mexico natural, posiblemente uno de los primeros filtros que haya tomado de este origen. También deciros que mientras se mantenga la cuarentena tienen un 19% de descuento.
  2. Toma Café – Un gran clásico Madrileño, de los primeros que conocí en el mundo del café de especialidad y sin duda uno de los grandes pioneros en la capital. Ahora tuestan y lo hacen de miedo, os recomiendo su Brasil y ademas si soys golosos sus chocolates de especialidad van a dar de que hablar. Comentaros que no tienen gastos de envío en España y los pedidos llegan en 24/48h en el caso de que estes muy desesperado.
  3. Ineffable Coffee – El café que más he probado de ellos es un Kenia pero creo que actualmente no lo tienen a la venta, al mismo nivel tienen un Ruanda para filtro riquísimo. Tienen los envíos gratuitos para España si les hacéis pedidos superiores a 33,95, personalmente os recomiendo usar el código INCAFFEINE y donaran un 20% de la compra a el local del mismo nombre en Madrid Incaffeine (tenemos que apoyar a los pequeños coffeeshops tambien).
  4. Nomad Coffee – No tienen ningún tipo de promoción para este #yomequedoencasa pero si que os puedo decir que tienen cafes brutales y otras opciones curiosas como cafes de competición o subscripciones interesantes. Si que tienen envío gratuito a España si le compras 2 paquetes de 250g.
  5. San Jorge Coffee Roaster – Estos chicos se adelantan a todo, ya te han preparado packs #yomequedoencasa. Son pequeños kits para poder prepararte tu cafe en casa y que no te falte de nada, os recomiendo probar el Sumatra – Orangután y seguirlos en Instagram si aun no los seguís.
  6. Right Side Coffee Roaster – Sin duda de los tostadores más estables actualmente en España, muy buenos orígenes y cafe de trato directo. Tienen un Nicaragua riquísimo para filtro con un nombre que le viene al pelo, «un regalo de Dios».
  7. Puchero Coffee – Sin duda de los más conocidos pero a mi gran pesar tengo que decir que son de los que menos he probado, tienen un código para envíos gratis mientras dure la cuarentena: PUCHEROENCASA. Por lo que he podido ver tienen un Colombia muy interesante para filtro y muchos chocolates de especialidad para ese momento de bajón en tu cuarentena.
  8. The Barn – Uno de los mejores coffee shops a nivel mundial, tienen una gran variedad de cafes tostado ademas de sacar pequeños microlotes cada poco tiempo. Pueden ser un poco más caro que los nacionales pero estos chicos no fallan, voy a recomendaros el mismo café que con D·Origen porque me parece una posibilidad de probar él mismo cafetazo con dos perfiles de tueste diferentes, el Etiopia Dambi Uddo.
  9. La Cabra Coffee Shop – ¿Estas exquisito y te apetece probar algo realmente bueno? No lo pienses más y dale una oportunidad a estos chicos de Dinamarca, tienen de los mejores cafes que he probado. Recuerda que si te suscribes a su newsletter consigues un 10% en tu primera compra (menos es nada) o si haces pedidos de mas de 33,50€ el envío es gratis.
  10. Gardelli Speciality Coffees – Mi ultima sugerencia para no volveros locos a opciones, uno de los mas grandes tostadores en Europa y a nivel mundial. Tienen varios cafes que me encantan y muchos otros que he probado ya no los tienen a la venta pero sin duda escojas lo que escojas sera un gran acierto.

Recuerda es un momento para pensar, reflexionar o tener tiempo para pasarlo con los tuyos. Mi consejo es que aproveches para probar cafe sin ningún tipo de agobio, leas sobre el tema o simplemente experimentes con el tiempo que antes no tenias. Solo quiero recordarte que hay que ser responsable y por eso #yomequedoencasa!

Pedro Herreros

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más