fbpx

EL NUEVO REY DE INSTAGRAM

0 comment

Nuestro colega Instagram tiene una personalidad bastante cambiante, para la entrada de este 2021 a decidido darle una vuelta de rosca a su ya famoso algoritmo. En esta entrada te invito a que descubras las 6 reglas de oro que debes tener en cuenta para surfear la ola del algoritmo.

Actualmente es más que evidente que Instagram está limitando el engagement a todas las cuentas equitativamente. Da igual que seas famoso o no, seas un perfil de empresa o personal.

1 EDGAGEMENT

Las redes sociales pueden ser el mayor motor de la estrategia de Engagement de tu marca, y además resulta muy práctico medir el compromiso en este ámbito, ya que está marcado por las interacciones constantes.

Incluso, redes como Facebook cuentan con algoritmos que calculan este indicador para dar mayor alcance a las publicaciones, cómo mostrar las actualizaciones de estado o perfil a un mayor número de seguidores, por ejemplo.

Una fórmula casi “estándar” para determinar el Engagement en las redes sociales, conocida como Engagement Rate, consiste en dividir el total de interacciones durante cierto periodo entre todas las publicaciones realizadas durante el mismo.

Después, se debe dividir este resultado entre el total de seguidores de la empresa en la red social en cuestión, para finalmente multiplicar 100.

Esto permite evaluar la relevancia que tiene una marca en el entorno de una red social, pero conviene ir más allá.

Además, es importante que evalúes las características de las recién sacadas del horno, tienen la panadería llena de clientes impacientes. Por ejemplo, puedes establecer un promedio de “Me gusta” y “No me gusta” en las publicaciones, para conocer la aceptación de las mismas y las repercusiones del tono de voz y los mensajes.

2 EL CONTENIDO TIENE QUE ESTAR RECIENTE

Bien sabido es qué Instagram da prioridad a las publicaciones recién sacadas del horno, tiene clientes impacientes que demanda nuevo contenido diario. Por lo que, tus seguidores podrán ver tu contenido más actual siempre en la parte superior, sobre el resto de publicaciones de otros. Por eso es muy importante conocer qué días y a qué horas tu audiencia está más conectada para tener mas impactos. Hay diferentes maneras de inspeccionar las estadísticas en la propia aplicación y planificar tus publicaciones.

El algoritmo premia la constancia, le gusta que publiques sin parar. Por eso, tienes que usar herramientas como un calendario editorial, podrás establecer un ritmo y programar tus publicaciones sin tener qué complicarte.

3 EL ALGORITMO TIENE UN NUEVO REY

Cuanto más interactúen contigo los seguidores, mejor. Los likes ya no tienen tanta importancia a la hora de medir la repercusión de una publicación ya que ahora entra un nuevo rey en la corona, los aspectos más importantes en juego son: si las publicaciones son guardadas, compartidas o comentadas. Esto sirve para filtrar aquellas cuentas que compran “me gusta”. Además, los comentarios en cada publicación tienen que tener al menos 4 palabras para que Instagram los tenga en cuenta.

Por si fuera poco, los primeros 15 minutos desde que compartes tu publicación son los más importantes. En función de las interacciones que obtengas en estos minutos, Instagram te otorgará un mayor o menor alcance. 

4 HABLAR DIRECTAMENTE CON TUS SEGUIDORES CUENTA 

Al igual que los comentarios o los me gusta, los mensajes directos influyen en el algoritmo de Instagram 2021. Seguramente hayas notado que las cuentas a las que envías mensajes directos, aparecen al principio de tu feed de historias. Por eso te recomiendo animar a tus seguidores a que te envíen mensajes directos con sus preguntas o comentarios, para que tu cuenta tenga más alcance. No necesitas tener charlas transcendentales sin parar pero es bueno que tengas pequeñas interacciones. 

5 NUMEROS DE SEGUIDORES

Las personas que sigan a muchas cuentas, verán menos contenido de cada una depende de cómo uses tú instagram. Es decir, las personas que sigan a pocas cuentas, tendrán la oportunidad de ver más publicaciones de estas personas concretas a las que siguen. De todas formas, hacer follows a usuarios nuevos dará mayor visibilidad a tu cuenta. Eso sí, cuidado con seguir y dejar de seguir enseguida: la aplicación penalizará y limitará las cuentas que hagan esto.

6 PIENSA BIEN LO QUE VAS A PUBLICAR

Regla de oro, una vez publicado, no se modifica. ¿Y por qué? desde el momento que haces la publicación, el algoritmo se pone a trabajar, por lo que si realizas algún cambio, de texto, de hashtag, etc. el algoritmo pensará que está pasando algo raro y eso hará que pierdas alcance. 

Además, si utilizas todos los formatos de contenido que permite la plataforma (post, reel, IGTV o historias), Instagram te premiará con más alcance. La utilización de estas opciones tiene que estar basada siempre en una estrategia, de forma que puedas atraer a tu buyer persona o cliente ideal desde diferentes formatos.

CONCLUSION 

Sé que parece una tortura, pero te puedo asegurar que merece la pena tener en cuenta todos estos puntos. Con una estrategia, planificando todos los contenidos y creando publicaciones atractivas conseguirás aumentar la interacción con tus seguidores. Eso te hará ganar visibilidad de forma más rápida. 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más

Hablemos
¿En que puedo ayudarte?