fbpx

¿ENCUENTRAS LO QUE QUIERES? CÓMO MEJORAR LAS BÚSQUEDAS EN GOOGLE

0 comment

Seguramente, una de las páginas web que no dejas de visitar a diario sea Google (seguramente es la pagina anclada al inicio de tu explorador), el buscador más grande del mundo, la empresa que hoy por hoy cuenta el mejor desarrollo web del mundo, y la única capaz de poner a correr a una cantidad infinita de compañías a nivel digital, debido a los cambios que realiza en sus políticas de posicionamiento, ya que muchas buscan ser primeras en sus motores de búsqueda y cualquier variación en la forma en que Google posiciona las marcas en el buscador, es de tener miedo.

Para los usuarios aquella frase de “Si no está en Google, no existe”,  es cierta y es que el  buscador cuenta con la recopilación de los datos de las diferentes páginas web que existen en el mundo, sin embargo, en muchas ocasiones las búsquedas pueden ser tan específicas que es difícil acceder a ciertos resultados, por esta razón, hoy te presento 5 trucos que puedes seguir para mejorar tus búsquedas en Google.

  1. Utiliza las comillas:

Cuando tu búsqueda es muy específica, como por ejemplo, la cita de un libro, o un artículo, te resultará más efectivo utilizar la frase entre comillas, obligando al buscador a encontrar páginas que tengan la frase con exactitud.

  1. Personaliza tu cuenta:

Todos tenemos costumbres y gustos diferentes, curiosamente tendemos a hacer el mismo tipo de búsqueda y para esto, Google recopila toda la información, incluso, si ingresas a esta sección de tu cuenta, te enterarás como la plataforma tiene clasificado tus intereses. Por esta razón, no está de más que ingreses y le termines de personalizarlo.

  1. Evita descartar las siguientes páginas del buscador:

Ten en cuenta que si tu búsqueda es muy compleja, en las primeras páginas de resultados se encontrarán sólo el mayor número de coincidencias con las palabras colocadas, por lo tanto, realizar la búsqueda no sólo en las primeras páginas de Google puede resultar interesante.

  1. Botón “Me siento con suerte”

Este botón te arrojará la búsqueda más exacta con las palabras claves que colocaste y te redijirá a la primera página que coincide con tu búsqueda, ayudándote a ahorrar tiempo en el buscador.

  1. Haz que tu buscador se encuentre en tu ubicación

Esta es otra de las formas de ayudarle a Google, si sales del país y necesitas obtener información sobre restaurantes o lugares cercanos, cambia tu ubicación en el buscador y activa el GPS en tu celular, con el fin que Google pueda mostrarte los resultados más cercanos.

You may also like

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más